top of page

¿Cuáles son los mejores vehículos industriales calidad - precio en el mercado?

Actualizado: 17 may 2022

Hoy en día, el negocio y venta por internet se ha impulsado en un 50% desde que comenzó en el 2019 la pandemia, muchos de los negocios tuvieron que renovarse y encontraron un pequeño salvavidas en internet con lo que sustentarse en la época de confinamiento y en consecuencia, lo que ha hecho que crezca proporcionalmente el sector de transporte y el reparto de mercancías.


Las furgonetas de tamaño pequeño son las favoritas del mercado español de vehículos industriales, sin embargo, tienden a quedarse bastantes escasa de tamaño y capacidad de carga, en según qué circunstancias.


Las furgonetas de tamaño pequeña favoritas por el mercado español de vehículos industriales son las siguientes:


Volkswagen Caddy:


Este vehículo en concreto, es el favorito, ya que es perfecta para trabajar y cómodo para tu familia, ya que es un siete plazas. Espacio y versatilidad unidos de la mano. Su diseño exterior destaca por sus líneas dinámicas y deportivas a pesar de ser una furgoneta.


Citroën Berlingo Furgón:


Citroën dispone de varias tallas de la Citroën Berlingo pudiendo elegir el tamaño que desea acorde de su tipo de negocio, la cual, incluso te permite transportar objetos de hasta 3,44m en la talla XL. Si tenemos que describir en dos palabras este vehículo serían funcionalidad para los profesionales, ya que la cabina está preparada para convertirla en una oficina y tecnología, haciendo tu conducción mucho más cómoda y segura.


Fiat Doblo:


Está disponible con dos longitudes distintas (4,4 y 4,98 metros), techo normal o alto, cinco o siete plazas, tiene un volumen de carga de hasta 5,4 metros cúbicos y su oferta de motores es la más variada de la lista, ya que a los habituales bloques diésel (80, 95, 105 y 120 CV) y gasolina (95 y 120 CV) suma una alternativa GNC de 120 CV.


Dacia Dokker:


El Dacia Dokker es un monovolumen derivado de un comercial que tiene un precio asequible y sus dos tipos de modelo te permite transportar holgadamente a cinco pasajeros o transportar mercancías por ciudad. La versión de pasajeros cuenta con un respetable cofre de carga de 800 litros y una habitabilidad muy buena, similar a la del Lodgy.



En cuanto las furgonetas de tamaño mediano, son los vehículos más polivalentes del mercado debido a su amplia usabilidad, viajar, camperizar, trabajar, etc, encontrando como único inconveniente con respecto a las furgonetas de tamaño pequeño su elevado precio.


Volkswagen Transporter:


Son más de 65 años en el mercado los que avalan la capacidad de esta furgoneta. Ideal para el reparto y moverte con ella de un sitio a otro, pues cuenta con todo lo que necesita un profesional para hacer bien su trabajo.

Es realmente un referente en lo que se refiere a la innovación y a la técnica en vehículos industriales. Su interior es de gran tamaño y calidad por lo que podrás transportar todo lo que quieras.


Volkswagen Multivan:


Con tecnología 4 motion, es una furgoneta perfecta para vivir todo tipo de aventuras. Quienes quieran viajar con ella al campo, a la selva o a cualquier otro lugar, estarán ante un vehículo que se adaptará a la perfección a cualquier circunstancia. En su interior, encontrarás hasta 7 asientos, con tres filas que se pueden tumbar para aprovechar el espacio de carga.



Si lo que buscas es una de las mejores furgonetas en cuanto a capacidad de carga, has llegado a la mejor de ellas. Con puertas deslizantes y una apertura máxima de 1.311 mm, tiene una altura máxima de carga de hasta 2.196 milímetros. Puedes elegir de fábrica un suelo universal con un sistema de instalación de almacenamiento. Así, gracias a sus tres alturas de techo, contamos un vehículo profesional sumamente versátil que se adaptará perfectamente a todo tipo de situaciones.


Citroën Jumpy:


Es una de las principales competencias de los vehículos industriales de Volkswagen. Disponible en varios tamaños es un furgón muy polivalente para cualquier tipo de negocio, desde la construcción hasta una empresa de servicios la Jumpy se adapta a todo tipo de necesidades. Con una carga útil de hasta 1400Kg, un volumen de carga de 6,6m3 y una capacidad de remolque de 2,5 toneladas.



Por último, las furgonetas de gran tamaño, son las menos codiciadas del mercado ya que hay menos opciones en el mercado y la mayoría suele tener un stand idéntico ya que el desarrollo de estos vehículos suele implicar a varias compañías para dividir los costes.


Esta política en el desarrollo de vehículos comerciales grandes permite que las variantes sean muchas. Y es que, los vehículos destinados a la carga de mercancías ofrecen diversas posibilidades para adecuarse al uso que el usuario necesite (batalla corta o larga) para una mayor o menor capacidad en el compartimento de carga, que se combina con diferentes alturas de carrocería y la posibilidad de contar versiones con cabina sencilla (dos o tres pasajeros) o doble (hasta seis ocupantes, con el compartimento perfectamente separado). Ideales para camperizar.


Ford Transit Van:

Tiene una amplia variedad de versiones, ya que es posible combinar tres longitudes de carga (L2, L3 y L4), con dos alturas de techo, con un MMA entre 2900 kg y 4700 kg, y MMC hasta 7000 kg. Y es que tras el mamparo metálico de la Transit hay nada menos que hasta 15,1 metros cúbicos de espacio de carga, con un piso de carga plano y paredes prácticamente verticales

El acceso a este amplio espacio es realmente sencillo, gracias a una puerta lateral corredera de amplia apertura, puertas traseras de altura total y un estribo integrado en el parachoques trasero. Existe también una opción que combina transporte de carga y de personas, la Transit Van Doble Cabina, con hasta siete plazas.

Puede escogerse entre dos niveles de equipamiento, ambos bastante completos.


Mercedes Sprinter:



La Mercedes Benz Sprinter es una furgoneta comercial ideal para transportistas que necesitan un gran espacio de carga. Es un furgón de gran estabilidad y fiabilidad.

Las dimensiones son de 5,231 metros de largo, 1,933 metros de ancho y 2,700 metros de alto. - Motor Diesel CDI de 163 CV con 3800 rpm de potencia máxima. - Transmisión manual con cambio para seis marchas. - Tracción trasera para trasladar toda la potencia al suelo. - Airbag en la zona del conductor. - Asistente de frenado electrónico. - Velocidad máxima de 160 km/h. - Volumen de carga 3500 kg.


En definitiva hay una gran variedad de furgonetas calidad-precio favoritas entre los españoles, sin embargo, lo que hay que tener claro en cualquier caso, es el tipo de uso que se le va a dar y para qué tipo de negocio se va a utilizar para poder sacarle el mayor partido y utilidad al vehículo.

92 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page